El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus gobiernos municipales y legisladores locales y federales, ha llevado desarrollo a la Región Mixteca “y los mixtecos, de esta y anteriores generaciones, lo saben y lo reconocen”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, al tomar protesta a 19 Comités Municipales priístas en esta zona del estado de Puebla.

De gira, entre martes y miércoles, acompañado por la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, el líder del tricolor poblano recordó que muchas de las carreteras, obras y beneficios en esta región del estado los aportó, en su momento, el PRI y lo hace cotidianamente en los municipios que actualmente gobierna.

“Esta tierra ha dado grandes políticos, gobernantes, legisladores y funcionarios públicos priístas, que han servido a su tierra y a sus paisanos”, sentenció en Acatlán de Osorio.

Aseguró que la gente sabe bien que, cuando gobierna el tricolor o cuando los diputados, locales y federales, son priístas, hay progreso y mejores condiciones de vida en sus comunidades y en sus hogares.

Néstor Camarillo citó a Luis Donaldo Colosio Murrieta: “primero el proyecto y luego las personas”, dijo al convocar a los priístas mixtecos a cerrar filas y unirse, para concretar los triunfos en los procesos electoral local y federal de 2021.

En tanto, la secretaria general Isabel Merlo ponderó el esfuerzo de los alcaldes y las alcaldesas priístas de la Región Mixteca, quienes están dando resultados en sus municipios.

Entre martes y miércoles, Camarillo y Talavera tomaron protesta a los Comités Municipales de Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Toltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Chiautla, Albino Zertuche, Huehuetlán El Chico, Jolalpan, Cohetzala, Chila de la Sal y Xicotlán.