24 Horas Puebla

La compra de medicamentos para niños con cáncer, lo realizará el gobierno Puebla con sus propios recursos ante el desabasto de medicinas y quimioterapias para pequeños del Hospital del Niño Poblano.

Aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que pese a que el gobierno federal es el que se encarga de los medicamentos para los sistemas de salud estatales, buscarán la forma de comprarlos para que los niños con cáncer tengan una oportunidad de vivir.

https://twitter.com/Informativo102/status/1316041866748493827

 

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez explicó que hay seis medicamentos que se utilizan para los pacientes de “primera línea” de los cuales se carece en el HNP. Tres han podido conseguir, mientras que los otros tres son difíciles por el desabasto nacional.

Te podría interesar: Exigen quimioterapias para sus hijos con cáncer en el Niño Poblano

En este sentido indicó que la estrategia ha sido comprarlos en poca cantidad a muchos proveedores para tener las medicinas y de esa forma seguir con el tratamiento para los niños, sin embargo, no es suficiente.

Tanto el secretario como el gobernador hicieron un llamado al gobierno federal, para que consiga los medicamentos oncológicos y los distribuya a los estados.