Hasta 766 sobrecargos que laboran en Aeroméxico y Aeroméxico Connect podrán ser indemnizados debido a la autorización de la jueza estadounidense Shelley C. Chapman, acción que tiene como objetivo aligerar el costo laboral.

De los afectados, 616 sobrecargos están afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), mientras que los otros 150, están integrados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

Las personas agremiadas a la ASSA podrán recibir una indemnización promedio de 8 mil 278 dólares, cantidad que variará dependiendo de la antigüedad de la persona en la empresa y el puesto que desempeñe.

“Los deudores están autorizados, pero no ordenados, a implementar el plan de indemnización (…) los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6 millones 200 mil dólares en indemnizaciones por despido”, indicó la jueza en una audiencia.

Grupo Aeroméxico expuso a finales de septiembre que se estaban teniendo negociaciones con ASSA para quitar 616 empleos en su aerolínea principal.

LEG

Ver nota original