El Ayuntamiento de Puebla mantiene el rastreo de 900 unidades oficiales que cuentan con sistemas GPS y registros QR para evitar el mal uso de vehículos o el robo de combustible, así lo informó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración de la capital

“Con estos sistemas, se evita el mal uso de las unidades, ordeña de combustible o en su caso que no carguen combustible en estaciones autorizadas”, explicó el administrador del gobierno capitalino.

Después de la detención de un policía municipal de Puebla por supuesto robo y trasiego de combustible de las patrullas, el funcionario dejó en claro que se continuarán fortaleciendo los mecanismos de control como GPS y códigos QR en las unidades oficiales, así como las bitácoras para amparar la carga de gasolina.

Explicó que mediante la ubicación GPS ha permitido que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga un mejor control del uso de los vehículos y descartar anomalías al momento de cargar combustible.

Sobre cómo medir el gasto de gasolina, indicó que existen asimetrías en las cargas, es decir, kilometrajes que no coinciden por 10 o 15 por ciento de diferencia; sin embargo, dijo que en todos los casos se comunican con la titular del área y refieren que responde al estado del vehículo porque necesitan mantenimiento, la velocidad a la que se maneja y cómo se frena o usan los vehículos.

El secretario de Administración, puntualizó que mantendrán vigilancia estricta a la actividad tanto de funcionarios y de los vehículos utilizados para no permitir el mal uso de estos equipos.