En sesión ordinaria, diputados aprobaron por mayoría la Ley de Presupuesto y Gasto Público del estado. En tanto que la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso y de la Auditoria Superior confrontó a los legisladores.
La ley de presupuesto aprobada la presentó hace unos días el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, mediante la cual se busca agilizar los procesos de programación y presupuestación brindando la certeza de su aplicación.
Se trata de una homologación con las leyes federales para minimizar el riesgo de un posible desvío de recursos y de esta forma garantizar que no habrá malversación de fondos o subejercicio en el manejo del erario.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de cambiar los conceptos de contabilidad gubernamental con la sola intención de que a la deuda no se le considere deuda.
En tanto durante el análisis del proyecto de presupuesto para el próximo año del poder legislativo y de la auditoria superior del estado, el presidente del Congreso resaltó que este ente es uno de los más austeros a nivel país.
“En general es más bajo que el del año pasado, es importante recalcar que el del año pasado fue de 224 millones 265 mil pesos y el de este años es de 216 millones 900 pesos pese al aumento que por la Ley General de Archivo viene”.
Por lo que cuestionó que con su posicionamiento, legisladores de oposición busquen dañar la imagen del Congreso de Puebla.
En este contexto, desde Acción Nacional se cuestionó el sustento para que en el 2021 se destinen para este fin 477 millones 877 mil 268 pesos, 216 millones para el Congreso y 260 millones en promedio para la ASE.