La destitución de Mario Arturo Daza Buendía como titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), pedirá el colectivo Abogados Laboristas del Estado de Puebla al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, los abogados solicitarán por escrito al mandatario la salida de Daza Buendía, pues afirman que ha demostrado ineptitud luego de que los últimos días se registraron largas filas para presentar las demandas laborales.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el colectivo de abogados acusa a Mario Arturo Daza de omisiones, conflictos y falta de respuesta a las demandas, principalmente de los trabajadores que fueron despedidos injustamente.
“A fin de que no se siga tergiversando el estado de derecho y evitar que se vean menoscabados los derechos humanos de todos los usuarios de la dependencia mencionada y dada la notoria ineptitud demostrada por el que se lleva la dirigencia de la misma. Se pide formalmente la renuncia del que ha mal conducido a un órgano de impartición de justicia, de gran importancia social”, indica el documento que entregarán al gobierno estatal.