Un enorme elefante marino, al parecer visiblemente desorientado, fue captado paseando por las calles de una zona residencial de Puerto Cisnes, al sur de Chile.

“El animal recorrió bastante cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño”, explicó el sargento José Muñoz, de la Armada de Chile a los medios de comunicación,

Podría interesarte: Rescue Network busca salvar y rehabilitar a los animales salvajes afectados por el fuego en California

Vecinos de la zona, subieron decenas de videos a las redes sociales sobre el animal quien fue rescatado minutos después por varias personas.

Según las imágenes, habitantes y personal de la Armada cercaron durante horas al elefante marino con una red de plástico hasta que consiguieron llevarlo de vuelta al mar.

“Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente”, agregó el sargento.

Los elefantes marinos, también conocidos como foca elefantes, son uno de los mamíferos marinos más grandes del mundo y son típicos del sur de Chile. Los machos pueden alcanzar los seis metros de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros de largo y llegan a pesar una tonelada.

Esta es la primera vez que un animal de semejante tamaño es captado fuera de su hábitat natural en el país sudamericano.

Podría interesarte: Hombre da refugio a más de 300 animales ante la llegada del huracán Delta (+fotos)

 

EAM

Ver nota original