El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que el legado de Ernesto “Che” Guevara “solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, esto con motivo del aniversario de la muerte del guerrillero argentino.

“9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, mencionó el mandatario en sus redes sociales.

Podría interesarte: La historia en venta; adiós a la casa de Ernesto “Che” Guevara

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, acompañó su comentario con una fotografía del momento en que Guevara era detenido en Bolivia y que posteriormente, fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 a manos del ejército de ese país.

Según el mandatario, la muerte del “Che” Guevara provocó que el “comunismo perdiera fuerza en Latinoamérica”, aunque advirtió que volvió a través del Foro de Sao Paulo, al que siguen “combatiendo”.

El Foro de Sao Paulo es una plataforma que congrega partidos de izquierda de América Latina y suele ser objeto de críticas por parte de Jair Bolsonaro, a los que acusa de muchos de los problemas que sufre Brasil.

Podría interesarte: El Che Guevara, ¿un ícono pop?

Con información de medios

 

EAM

Ver nota original