El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la detención del ex secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y se pronunció porque sea juzgado por las leyes mexicanas.

En su habitual conferencia de prensa dijo que esta acción del gobierno estadounidense representa para el esquema de gobierno en México un fuerte señalamiento de corrupción y habla mal de la labor de persecución de los delincuentes en territorio nacional.

Asimismo calificó como incorrecto que las detenciones de personajes de la vida pública de México se lleven a cabo en el país vecino del norte y bajo su sistema legal.

“Solo espero que se haga justicia. Si el general Cienfuegos tiene responsabilidad desde luego que se debe aplicar la ley”.

De esta forma, el gobernador de Puebla, se pronunció a favor de que el ex funcionario sea juzgado por las leyes de su país y no las estadounidenses.

“Los señalamientos en contra de él son muy fuertes yo espero que los elementos de defensa que tenga desvirtúen esas acusaciones. Es la justicia americana, que sea juzgado en México por los órganos de procuración de justicia y administración de justicia mexicanos”.

Cienfuegos Zepeda fue detenido la noche de este jueves a su arribo al aeropuerto de Los Ángeles California y deberá responder en Nueva York a cargos por narcotráfico.