Un grupo de colectivos feministas acusaron a Francisco Rubio, director creativo de Zoomados TV y presunto colaborador del diputado sin partido Marcelo García Almaguer de ejercer violencia física, psicológica y abuso sexual en contra de un grupo de colaboradoras en organizaciones de participación juvenil como “Motiva”, Zoomados” y “Llegamos”.
En un comunicado, organizaciones como Resiliencia Combativa, La Cuarta Ola, Comité Feminista UAM, MeTooAnáhuac y Colectiva Artemisas Veterinarias entre otras, se establece que las conductas de Rubio “hablan de sexualización, acoso, falta de solidaridad, y finalmente, abuso sexual. Es sumamente preocupante que en las organizaciones que fomentan la participación política de hombres y mujeres jóvenes se acepte la práctica del cobro de favores de índole sexual”.
Aunque funcionarios en el Congreso de Puebla aseguraron desconocer del paradero del joven activista y presunto acosador, en su cuenta de intagram (@pacorubioo) aparece en el salón del plenos del Legislativo acompañando al legislador Marcelo García Almaguer, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de la capital.
De acuerdo con lo publicado por el sitio, Parabólica.MX, el extenso documento de los colectivos reúne un conjunto de denuncias de jovencitas que mediante engaños fueron violentadas, humilladas y acosadas por Francisco Rubio. Consultadas, declinaron ofrecer entrevistas como una medida cautelar para salvaguardar la integridad de las activistas y de las víctimas de Rubio.