El cantante colombiano J Balvin fue demandado en Panamá por el supuesto plagio del tema  Loco Contigo, según una querella presentada por el grupo de abogados Garibaldi & Co. Law Firm, reportó Notistarz.

La demanda interpuesta por KC Studio incluye además de Balvin a los reggaetoneros: Tyga, DJ Snake, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darrel por la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual, de acuerdo con un comunicado de la firma de abogados.

Alegan que en el 2017, Kc Studio C, propiedad de los hermanos Renteria en Panamá compuso una melodía en la que luego autorizaron a un artista de Jamaica a grabar su letra, pero para sorpresa de estos en el año 2019 dicha melodía fue utilizada sin autorización alguna por Balvin, Tyga y Dj Snake para sacar el tema Loco Contigo.

Según la firma de abogados,  Balvin, quien también es productor musical, conocía “la disconformidad de los creadores de esta melodía” y sacaron  un Remix en donde incluyen a Natti Natasha, OZuna, Nicky Jam, Darrell y Sech, y en la actualidad dicha canción cuenta con 325 millones de vistas en YouTube y está nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Reggaetón.

Kc Studio aspira “a qué se le reconozca su derecho lesionado en la vía penal y que se le repare integralmente como víctima del delito. Por ello en los próximos días formalizarán dentro de la carpetilla que instruye el Ministerio Público en la República de Panamá la correspondiente querella a través de la firma de abogados Garibaldi”.

José Álvaro Osorio Balvín, conocido como J Balvin, es cantautor, productor discográfico y actor, quien ha logrado posicionarse globalmente tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla inglesa.  El intérprete de otros temas como Ay Vamos y Ginza, fue incluido en el listado de la revista Time de las 100 personas más influyentes del año en septiembre del 2020.

aarl

Ver nota original