Vanessa Bryant felicitó a Los Ángeles Lakers luego de la victoria sobre Miami Heat 106-93 con la que consiguieron su décimo séptimo campeonato de la NBA el domingo, y dijo que habría querido que su esposo Kobe y su hija Gianna hubieran estado presentes.

Kobe, quien ganó cinco campeonatos con los Lakers, y Gianna, de 13 años, murieron en un accidente de helicóptero en enero.

“¡Vamos Lakers! Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto”, escribió Vanessa Bryant en una publicación en Instagram que incluyó una fotografía de su difunto esposo y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka.

“¡Felicitaciones tío P! Felicitaciones @lakers ¡Kobe tenía razón, RP!”, Agregó. “Mantén el rumbo, no escuches el ruido”.

Los Lakers dedicaron su victoria en las Finales de la NBA a Bryant. LeBron James, Anthony Davis y la presidenta del equipo, Jeanie Buss, le rindieron un homenaje.

El base veterano Rajon Rondo, quien puso a los Lakers en marcha en el sexto juego con una temprana ráfaga ofensiva, dijo que Bryant sonreiría después de su victoria.

“Obviamente, ganar para Kobe ha estado en mi mente por un tiempo”, dijo Rondo, el segundo jugador en ganar campeonatos con los Lakers y los Celtics, después de Clyde Lovellette.

Lovellette ganó su primer campeonato con los Minneapolis Lakers en 1954 antes de ganar dos más con los Celtics.

“Kobe era un sabio del baloncesto, una de las mentes más grandes con las que he jugado”, agregó Rondo. “Pude competir contra Kobe Bryant cuando tenía 21 años. Su juego y su legado hablan por sí mismos.

“Para cerrar el círculo y ganar en su honor, el honor de su hija (…) sé que definitivamente nos está sonriendo”.

 

fahl

Ver nota original