Durante su prueba ante Karen Khachanov, el máximo favorito Novak Djokovic dio accidentalmente un pelotazo a un juez de línea.
Durante el primer set, el ruso hizo un fuerte lanzamiento que no pudo ser devuelto por el serbio y en el intento la pelota rozó su raqueta haciendo que fuera desviada a un costado y golpeara el rostro del juez de línea.
Djokovic se acercó hasta el asistente para preguntarle cómo estaba, al cerciorarse de que no había daño mayor, regresó a la partida.
Esta vez, el tenista no recibió sanción algunas pues se trató de un movimiento involuntario.
? Novak Djokovic ha vuelto a dar un pelotazo a un juez de línea… esta vez sin culpa.
No, este no conlleva su descalificación.pic.twitter.com/wNLNCWxRi3
— Angel Gª Muñiz (@agarciamuniz) October 5, 2020
El tenista superó este lunes su primera prueba real en el actual Abierto de Francia, tras superar por 6-4, 6-3 y 6-3 a Khachanov y así avanzar a los cuartos de final del torneo por decimocuarta vez.
El jugador de 33 años logró su cuarta victoria consecutiva en sets corridos en su nueva búsqueda por conseguir su segundo título en Roland Garros, pero no fue una victoria tan fácil como podría verse en el marcador final.
“Definitivamente fue más estrecho de lo que sugiere el marcador”, dijo Djokovic. “Los tres sets fueron muy parejos y pude romper su resistencia hacia el final de cada manga, pero (el partido) fue estrecho, definitivamente. Estoy feliz de la manera en que lo cerré”.
Djokovic encontró una férrea resitencia antes de quedarse con la primera manga y enfrentó un tenso momento cuando en su intento por devolver un servicio de Khachanov la pelota golpeó en el marco de su raqueta e impactó a un juez de línea en la cabeza, reviviendo los angustiantes momentos en los que fue descalificado del Abierto de Estados Unidos.
En la segunda manga Khachanov salvó cuatro puntos con su saque cuando estaba 2-5 en la cuenta, para dificultarle al serbio quedarse con el set.
Luego, pareció que Djokovic ya tenía un claro control al quedar 2-0 arriba en el tercer set, pero Khachanov volvió a complicar al primer sembrado del torneo y ganar los siguientes tres juegos y contar con dos puntos de quiebre para poder quedar 4-2 arriba.
Sin embargo, el serbio aguantó el embate y retomó el control del partido para alcanzar los cuartos de final de un Gran Slam por cuadragésima séptima vez. En esa ronda se medirá ante el ganador del duelo entre Daniel Altmaier, que proviene de la “qualy”, y Pablo Carreño Busta, cabeza de serie 17 y a quien enfrentaba Djokovic cuando fue descalificado del US Open.
En la jornada del lunes, el griego Stefanos Tsitsipas también alcanzó los cuartos de final del torneo tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6 (9) y 6-2.
El quinto sembrado estuvo sólido en su servicio y aprovechó la pérdida de concentración de su rival en los puntos clave disputados en la cancha Philippe Chatrier.
“Me sentí cómodo. Jugar contra Grigor… él puede ser impredecible, así que al entrar al partido no sabes qué esperar”, dijo Tsitsipas. “Tenemos un estilo de juego similar, así que sabía que si podía ser lo más agresivo posible y usar mi derecha y mi servicio, sabía que llegarían mis oportunidades”.
Tsitsipas se medirá ante el ruso Andréi Rubliov, que en un arduo encuentro dejó en el camino al húngaro Márton Fucsovics por 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).
cs