Novak Djokovic alcanzó con comodidad el jueves la tercera ronda del Abierto de Francia al vencer por 6-1, 6-2 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, en un día en el que se metieron también entre los 32 mejores del torneo el chileno Christian Garín, el colombiano Daniel Elahi Galán y el brasileño Thiagho Monteiro.

El serbio, máximo preclasificado, no tuvo que esforzarse demasiado en la cancha Phillipe Chatrier para vencer al número 66 del ranking mundial en solo 83 minutos, frente a los pocos espectadores a los que se permitió ver el encuentro.

Fue la victoria número 70 de Djokovic en el Abierto de Francia, lo que lo deja en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, junto a Roger Federer.

Djokovic, que busca su segunda corona en Roland Garros y su título 18 de Grand Slam, llegará lleno de confianza al choque por un lugar en octavos de final ante Galán, quien derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.

El colombiano de 24 años, número 153 del mundo y que está jugando por primera vez el cuadro principal en Roland Garros, tendrá el mayor desafío de su carrera cuando se encuentre el sábado con Djokovic, que ha cedido solo 10 juegos en dos rondas hasta el momento en la arcilla de París.

También se metió en tercera ronda el chileno Garín, que derrotó en cuatro sets al australiano Marc Polmans, y el brasileño Monteiro, que venció al estadounidense Marcos Giron en sets corridos.

Garín, cabeza de serie número 20 y que viene de llegar a semifinales en el ATP 500 de Múnich, se medirá al ruso Karen Jachánov, preclasificado 15, en busca de acceder por primera a octavos de final de un Grand Slam.

Otros sudamericanos tuvieron peor suerte en la jornada. El uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, y el argentino Guido Pella perdió frente al español Pablo Carreño Busta, preclasificado 17.

cs

Ver nota original