El PAN exigió la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, por presuntamente solapar actos de corrupción, extorsión y usurpación de funciones.
La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas denunció este domingo que además no se ha cumplido con la mejora del transporte público.
Señaló que 8 mil unidades no se han renovado y carecen de cámaras de seguridad, botones de pánico e internet, a pesar de que eso se prometió cuando el gobierno estatal incrementó las tarifas.
Asimismo, mencionó que la inseguridad continúa en el transporte y permanece la corrupción en la dependencia, exigió también la renuncia de los mandos “chiapanecos” de la SMT sin mencionar los nombres.
La exdiputada federal denunció que la semana pasada se sorprendió usurpando funciones a Ricardo Balderas Hernández, hermano del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en Tehuacán, Jorge Balderas Hernández.
Consideró que estos actos son solapados por Aréchiga Santamaría, por lo que la panista exigió su renuncia y a Barbosa Huerta demandó limpiar de corrupción la SMT.