A través de redes sociales se viralizaron las críticas negativas por parte de los expertos de Francia, quienes no dudaron en atacar a la serie de Netflix, ‘Emily in Paris’, por su representación de la capital.
‘Emily en París’; la serie de Netflix en la que Lily Collins interpreta a una americana que viaja a la ciudad de la luz, y cuya representación de la urbe y sus ciudadanos ha hecho enojar entre crítica y público.
Al parecer un punto negativo fue poner la mirada del estadounidense promedio sobre París y su vida, porque según las críticas desde Francia, resulta un compendio de clichés, incluyendo mimos, baguettes, cafeterías glamourosas y una postal en la que la torre Eiffel, el Louvre y el Arco del Triunfo no pueden faltar.
El medio RTL mencionó que “rara vez hemos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de ‘Gossip Girl’ o el final de ‘El diablo viste de Prada’”.
Les Inrocks, que describe el París de la serie como “la ciudad irreal del Moulin Rouge, de Coco Chanel, de las baguettes y de ‘Ratatouille’”.
Para Premiere: “En ‘Emily en París aprendemos que los franceses son ‘todos malos’, que son vagos y nunca llegan a la oficina antes de que acabe la mañana, que son insinuantes y no están ligados al concepto de la lealtad, que son sexistas y retrógrados y que, por supuesto, tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se ha perdonado ni un cliché, ni siquiera los más leves”.
El texto publicado por Sens Critique:
“Tienes que adorar con fuerza la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son mayormente amistosos, que hablan un inglés irreprochable, que hacen el amor durante horas y ir a trabajar es tan sólo una opción. Los guionistas deben haber dudado durante dos o tres minutos si poner una baguette bajo el brazo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos. En la otra cara de la moneda, todos fuman cigarrillos y flirtean a muerte”.
Los usuarios de AlloCiné también han mostrado su rechazo hacia una París que “sólo es moda, romance y croissants”, llegando a definir la producción como “deplorable”:
“[‘Emily en París’] es una serie que podría haber sido genial si no hubiese caricaturizado a los franceses. En la serie, los franceses son descritos como arrogantes, sucios, vagos, amargados, miserables… pero, por suerte, esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida. Es deplorable. Me pregunto por qué hay actores franceses que aceptaron protagonizar esta serie”.
AR