De manera inédita, la campaña presidencial en Estados Unidos ha estado marcada por una pandemia -la del coronavirus, que en dicho país ha dejado la más alta cifra de contagios del mundo, con casi 8 millones, y el mayor número de muertes, con 217 mil-, y por la guerra en las plataformas de redes sociales que día con día deben bloquear mensajes del candidato republicano y actual Presidente, Donald Trump.

Twitter prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral de Trump hiciera publicaciones, afirmando que un video compartido por el perfil sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violaba sus normas.

El video publicado por la cuenta @TeamTrump se refería a una noticia publicada el miércoles por el diario New York Post, que contenía presuntos detalles sobre los negocios de Hunter Biden con una compañía energética ucraniana y decía que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la compañía.

“Joe Biden es un mentiroso que ha estado engañando a nuestro país por años”, decía un texto en el video.

Twitter dijo que el video violó sus normas contra la publicación de información privada, agregando que la cuenta tendría que borrar la publicación.

“Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves y preferiría ver que no sucedan, pero probablemente tendrán que suceder”, declaró Trump.

Y es que Twitter había difundido que la historia del Post violó su política contra “documentos robados por hackers”, que prohíbe la distribución de contenido obtenido por piratas informáticos que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.

Es así que Facebook y Twitter tomaron medidas proactivas para limitar la difusión de la noticia.
En tanto, la crisis sanitaria obligó a cancelar el segundo debate presidencial, y solo permitió que los estadounidenses vieran el primero, caótico y sin que los aspirantes detallaran sus propuestas ante ataques e interrupciones constantes por parte del mandatario.

Además, Kamala Harris, la nominada demócrata para vicepresidenta, canceló sus planes de viajes hasta el domingo luego de que un miembro de su equipo dio positivo al Covid-19. La campaña indicó que Kamala Harris se realizó el examen y dio negativo.

FRASE
“Si las empresas de tecnología persisten, junto con los medios de comunicación, debemos despojarlos inmediatamente de sus protecciones”
Donald Trump,
Presidente de Estados Unidos

FRASE
“Supe que un miembro de la tripulación y uno de mi equipo dieron positivo por Covid. No estuve en contacto con ninguno de los dos”
Kamala Harris,
Candidata demócrata a la vicepresidencia

LEG

Ver nota original