La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió riesgo en la llegada de nuevas inversiones por la situación interna que reportan las automotrices con presencia en el estado.
El presidente de la agrupación, Fernando Treviño Nuñez, señaló que el nuevo emplazamiento a huelga en Volkswagen de México y los presuntos adeudos de Audi de México al municipio de San José Chiapa generan incertidumbre en la esfera de negocios.
Cuestionó la postura de la clase trabajadora al tratar de ganar por utilidades cuando, dijo, los trabajadores de la senadora tuvieron un buen acuerdo salarial a pesar de la pandemia por la que atraviesa el país y que generó afectaciones en muchos sectores entre ellos el automotriz.
En este sentido dijo a enviará el corporativo a nivel mundial genera una mala imagen que la representación sindical haya emplazamiento nuevamente a huelga en exigencia a un pago mayor por concepto de utilidades.
Asimismo, la situación que guarda la empresa Audi de México alarma a los inversionistas por el intento de clausura de la que fue objeto por parte de autoridades de protección civ del municipio de San José Chiapa.
En este sentido hizo un llamado a las dirigencias sindicales, de las firmas automotrices, a conducirse con mayor mesura sobre todo en un año que ha sido complicado para muchos sectores productivos.
“Hago un llamado a los sindicatos a que verdaderamente seamos solidarios, no es momento, ya emplazaron a huelga para el tema del aumento y se les dio. Habría que preguntarle a los trabajadores a dónde quieren llegar con esto, cuál es el objetivo”.