Toda vez que la corporación policiaca en la ciudad se mantiene “desviada de sus funciones” el gobierno del estado en coordinación con otras instancias, seguirá como responsable de velar por la seguridad en el municipio de Puebla.

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se desestimó el recurso de las autoridades en la capital poblana para que el gobierno estatal asuma por decreto la seguridad pública en dicha demarcación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el trabajo contra la delincuencia lo están asumiendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Resaltó en este sentido el alto número de detenciones de presuntos delincuentes en la ciudad de Puebla que incluso superan una veintena de acciones por día.

“La controversia constitucional que el ayuntamiento presentó en contra del decreto para que el estado asuma la seguridad pública mantiene su curso, el decreto es vigente y aplicable. Vino el gran escándalo y la victimización a pesar de que ya había un acuerdo. Ya es historia y hoy podemos asumir la seguridad pública en el municipio porque mi decreto está vigente y es ejecutable”.

Barbosa Huerta recordó que en las últimas horas se pusieron en marcha los operativos en cinco centros en una estrategia conjunta con la Guardia Nacional y otras instancias.