El Senegal, un país ubicado en la costa oeste de África, ha el único país que a pesar de sus pocos recursos, logró contener la pandemia mejor que países del primer mundo.
La doctora Khardiata Diallo, quien coordina el centro de tratamiento epidémico del Hospital Fann en la capital, Dakar mencionó cómo fue que llegó el primer caso de Covid-19 a finales de febrero.
“Cuando llegó el primer caso, estábamos muy ansiosos y yo me enojé porque era un caso importado”, mencionó.
Asimismo, dijo que estaba muy preocupada porque el Senegal no contaba con el equipamiento suficiente para manejar una pandemia.
“Nos preocupaba la falta de equipamiento para tratar el coronavirus, había solo 12 camas con suministro limitado de oxígeno para todo el país”, señaló.
Además, la doctora comentó que el primer caso fue un francés que regresó a Dakar con dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.
¿Cómo logró Senegal contener la pandemia del Covid-19?
Este país africano con solamente siete médicos por cada 100 mil habitantes, logró contener la pandemia gracias a sus medidas de prevención.
El uso del cubrebocas se volvió obligatorio y las calles están repletas de anuncios con medidas de prevención e higiene.
Asimismo, varias calles cuentan con lavabos públicos para que la gente se lave sus manos cuando haya necesidad.
PAL