A fin de reforzar las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en la población y ante la cercanía de puentes por el Día de Muertos, 20 de Noviembre y las vacaciones de diciembre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mandos militares, navales y alcaldes de 10 municipios con mayor número de contagios, acordaron fortalecer las medidas sanitarias para frenar la pandemia.
En reunión virtual, Astudillo advirtió que de no hacer nada, en diciembre se podrían tomar otras medidas que impedirían algunas acciones en materia turística.
El Ejecutivo estatal dijo que se comparten acciones para reforzar los municipios con más contagios y que son principalmente destinos turísticos: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Taxco, Tixtla, Atoyac, Tecpan, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán e Iguala.
Los panteones permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones, se cancelarán festividades religiosas del 12 de diciembre, y habrá medidas sanitarias más estrictas en los puentes del 20 de noviembre y las vacaciones de diciembre.
GOBIERNO DE GUERRERO
LEG