La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta categoría 1 podría tocar tierra en Quintana Roo durante la madrugada del miércoles.

Habitantes del estado comenzaron a realizar compras de pánico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se establece una zona de prevención por vientos en Río Lagartos, Yucatán, Tulum y Quintana Roo.

El lunes por la noche se registraron largas filas en las tiendas de autoservicio, en algunas de ellas solo dejaban entrar a un miembro de la familia ante la emergencia sanitaria.

También en algunas tiendas para el hogar se reportaron filas donde las personas acudieron a comprar maderas para proteger los vidrios y ventanas de sus hogares.

Se espera que en el transcurso del martes Delta se convierta en un importante huracán al llegar a la Península de Yucatán.

Si continúa el patrón pronosticado, el viernes tocará tierra en las costas de Luisiana y se convertiría en el primer huracán con denominación del alfabeto griego que alcance las costas de Estados Unidos.

ica

Ver nota original