Luego de que rindiera su informe de labores ante el Cabildo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, inició su gira por las juntas auxiliares para informar a los ciudadanos sobre los avances que ha tenido durante los dos años de gestión.
La alcaldesa acudió en primera instancia a San Andrés Azumiatla y posteriormente se trasladó a Santa María Guadalupe Tecola, bajo estrictos protocolos sanitarios. En donde dijo que está trabajando para abatir el rezago social y por la construcción de una ciudad más segura, justa e incluyente.
“Hoy, Puebla es una ciudad más segura, Puebla es una ciudad con mayor bienestar. Puebla es una ciudad donde se trabaja a favor de las Juntas Auxiliares”, señaló la alcaldesa.
Destacó que, resultado de la gestión pública de su segundo año de gobierno, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola avanzaron en materia de infraestructura social, educativa, combate al hambre y obra pública, entre otros rubros de desarrollo.
De esta forma, en atención de una las carencias sociales más sentidas por la comunidad, en total, se alcanzó una ampliación de seis mil 638 metros lineales de la red de agua potable, en ambas comunidades. A la par, se invirtieron 128 millones 269 mil pesos en rehabilitación vial y se distribuyeron 344 mil 500 litros de agua en estas localidades.
Asimismo, con los programas Cultivando Bienestar y Nutriendo al presente se benefició a dos de los sectores poblacionales más relevantes de la sociedad poblana: el agrícola y el estudiantil.
Miembros de los Cabildos Auxiliares de ambas localidades, así como representantes de algunas Inspectorías de las Juntas y miembros del gabinete y Cuerpo Edilicio atestiguaron este acto de rendición de cuentas.