En el marco de las fiestas de todos santos y fieles difuntos las monjas Dominicas del Monasterio de Santa Rosa de Lima, preparan deliciosas hojaldras para vender y así ayudarse económicamente, ya que son 23 monjas que forman parte de este monasterio y 6 de ellas son ancianitas y enfermas.

Además de hojaldras, también venden durante todo el año: conchas, cuernitos, empanadas (dulces y saladas), galletas de nuez, dulce de membrillo, aguacates y mole poblano (este último sobre pedido).

Ellas son las creadoras del mole poblano, por el año de 1697, el entonces Obispo de Puebla, Mons. Manuel Fernández de Santa Cruz, recibió la noticia de la vista a esta ciudad del Rey de la Nueva España: Don Tomás de la Cerda Y Aragón; así que el Obispo pidió a las monjas dominicas que prepararan un platillo que no fuera la salsa que consumían nuestros ante pasados, por ser demasiado picante; sor María de San José fue quien logró mezclar en un metate los diferentes ingredientes hasta crear este delicioso platillo que aun degustamos.

Además de los alimentos las monjas también elaboran y venden vestiduras litúrgicas, como ornamentos y sotanas y lo que se ocupa para la celebración de la Santa Misa: corporales y purificadores.

Si deseas probar y comprar sus deliciosos platillos puede llamar a los números: 2226 99 81 75 y al 2222 45 94 96 o directamente en el monasterio: prolongación de la 24 sur un. 10919, Barrio de san Juan Bautista, Xilotzingo.

Su compra generosa ayudará al sostenimiento del convento.