En sesión virtual de la Comisión de Asuntos Municipales de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Orgánica Municipal con la intención de fomentar la cercanía entre la población y las autoridades mediante jornadas de atención ciudadana.
La reforma se realizó al artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal, propuesta por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, en la que se indica que los presidentes municipales fomenten la participación de la población a través de jornadas de atención ciudadana cualquier día de la semana.
La diputada Tonantzin Fernández señaló que una de las quejas de los ciudadanos es que las autoridades no los escuchan, especialmente después de las campañas electorales.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado Valentín Medel Hernández, se pronunció a favor de que estas jornadas se realicen por lo menos una vez cada semana, con la intención de que los presidentes municipales se vean obligados a atender las necesidades de la población que representan.
Crédito: Especial