Para evitar un escenario crítico para finales de este año, el gobierno del estado reforzará medidas para contener la curva de contagios de Covid-19.
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que es el transporte público uno de los principales sitios de contagio así como los centros de trabajo y los restaurantes.
Por ello dijo que de manera coordinada distintas secretarias de estado iniciarán una serie de operativos para reforzar la sana distancia como medida de prevención.
De esta forma la secretaría de Movilidad y Transporte aplicará operativos para que las unidades viajen al 50 por ciento de su capacidad.
Asimismo, la secretaria de Economía en coordinación con la secretaria de gobernación y del trabajo sostendrán diálogo con los dirigentes de las cámaras empresariales para que se intensifiquen los protocolos de prevención de contagios en los centros de trabajo y particularmente en restaurantes.
El gobernador dijo que nuevamente los poblanos deben sumarse al pacto comunitario para controlar la meseta de contagios pues de otra forma se tendrán que adoptar medidas más serias para no permitir que la entidad registre un rebrote de Covid.
Mencionó que la sana distancia, el uso de gel anti bacterial y el uso del cubre bocas deben ser medidas que todos los días se apliquen.