Un importante número de mujeres respondieron a la convocatoria de la marcha silenciosa para exigir justicia por el feminicidio de Marlen, la joven de 26 años encontrada en una calle del municipio de Atlixco.

A las 19:30 horas el contingente partió rumbo al Palacio Municipal. En el frente, cuatro jóvenes vestidas de negro cargaban un féretro rosa como señal de protesta por el asesinato de mujeres en esa demarcación.

Detrás de ellas, mujeres con pancartas condenaban el asesinato de Marlen y pedían a las autoridades castigar a las responsables, pues “seguimos en peligro”, se podía leer en una cartulina.

Al llegar al Palacio Municipal se rompió el silencio y comenzaron a escucharse las voces de atlixquenses que al grito de “no estamos todas, falta Marlen” pedían justicia.

En la Plaza de Armas, el féretro rosa fue colocado y alrededor veladoras encendidas, además de flores blancas que formaban un círculo. Incluso una niña fue captada dejando una flor.

Marlen de 26 años era madre de dos pequeños y originaria de la comunidad de San Juan Tejaluca. Fue encontrada sin vida, desnuda y con golpes, el 23 de septiembre.