Margarita Zavala aseguró que no buscará candidatura con el Partido Acción Nacional (PAN) ni Movimiento Ciudadano (MC).

Esto luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, México Libre, promovida por ella y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

“Había decidido trabajar en México Libre sin ser candidata; entonces podemos seguir todos trabajando de algún modo en México Libre. Muchos podemos ir tomando decisiones, no es mi caso, no busco ninguna candidatura”, expresó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, el exmandatario señaló en su cuenta de Twitter que se consumó la arbitrariedad y los partidos afines a Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que, a la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, se le negó de la manera más absurda y que avanza el autoritarismo.

“A Fuerza Social se le dio el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre, en la que todas las personas están identificadas plenamente. Sin embargo, se propone negárselo a México Libre”.

 

LEG

Ver nota original