Los médicos del Hospital Militar Walter Reed confirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará el centro médico este lunes.

Señalaron que hace aproximadamente 72 horas fue la última vez en que el mandatario estadounidense presentó fiebre y alguna dificultad respiratoria, de la cual no está totalmente afuera.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con su condición y tenemos que tener mucho cuidado con respecto al momento en que podremos permitirle volver a casa. Nosotros lo que queremos es seguir observándolo las 24 horas del día”, indicó el médico del presidente, Sean Conley.

El neumólogo del hospital, el doctor Sean Dooley, concordó en que Trump va bien y su recuperación es muy buena, y mantiene una temperatura de 91 grados Fahrenheit (alrededor de 32 grados Celsius); además tiene un buen pulso.

Añadió que tiene un buen ritmo respiratorio y su saturación de oxígeno es de 97%, ni a tenido quejas de dificultades respiratorias.

Señaló que hay un equipo multidisciplinario vigilándolo de manera constante.

El médico del hospital Johns Hopkins, Brain Garibaldi, informó que este domingo se le dio una tercera dosis de remdesivir; tras la cual mantiene una función respiratoria normal.

Además, detalló que antes de que salga rumbo a la Casa Blanca, se le administrará una cuarta dosis de remdesivir. Añadió que se le administra el medicamento dexametasona; y se encuentra descansando en cama.

Los doctores indicaron que desde su llegada al hospital, Donald Trump fue sujeto a un tratamiento especializado para combatir el Covid-19.

Se precisó que se ha tenido especial cuidado con el entorno del mandatario, y se trabaja en un protocolo de prevención para evitar el contagio y que Trump pueda volver a la Casa Blanca.

El doctor Sean Conley señaló que como todo ha avanzado como se esperaba, este lunes volverá a su casa.

 

fahl

Ver nota original