Novak Djokovic fue expulsado del US Open en su duelo contra Pablo Carreño por golpear a una juez de línea, y ahora en Roland Garros, enfrentó de nuevo al español, y el resultado fue un triunfo en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-3, 6-4m y llegó por décima ocasión a semifinales del Grand Slam sobre arcilla.

La única derrota que figuraba en el casillero del serbio este curso fue precisamente ante Carreño en la pasada edición del US Open, en un partido que no llegó a completarse. Además del aroma de revancha, había una plaza en semifinales de Roland Garros en juego.

A pesar de que el balcánico lució un aparatoso vendaje que asomaba en su cuello y partía desde la espalda, se anotó el primer juego con el servicio en blanco. Pero los síntomas de incomodidad se hicieron más visibles en el quinto juego, cuando Djokovic empezó a sufrir con el saque.

El principal cabeza de serie en París rescató el terreno perdido, después de devolver el break gracias a una doble falta de Carreño. Lejos de venirse abajo, el asturiano siguió tirando desde el fondo, moviendo a su rival para esperar una nueva oportunidad.

Novak Djokovic conserva un récord de partidos esta temporada de 36 victorias y tan solo una derrota. Fue en la cuarta ronda del US Open frente al propio Pablo Carreño Busta. Ahora el balcánico se medirá al griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en la lucha de la Copa de los Mosqueteros.

LEG

Ver nota original