Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, y a quien resulte responsable por el robo de 37 mil 956 dosis de medicamentos oncológicos dentro de las instalaciones de la empresa farmacéutica Novag Infancia, el 7 de octubre.

Andrea Rocha, representante de los inconformes, dijo que nunca les presentaron la carpeta de investigación o algún documento que avalara la denuncia por el robo de los fármacos.

Esto luego que el titular de la Cofepris dijo en el Senado que la denuncia penal por el hurto de los fármacos se presentó de manera oportuna ante la FGR. En tanto fuentes cercanas a Novag manifestaron a este diario que el ilícito se cometió con violencia y que las investigaciones continúan.

“El viernes a los padres de familia se les citó en Palacio Nacional donde les dio la noticia de que los medicamentos habían sido robados”, detalló la representante legal a las afueras de la FGR.

Acompañada de Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la abogada, manifestó que la denuncia también es contra la farmacéutica, para que rindan su declaración ante la FGR y presente los informes correspondientes.

A nueve días del robo de los medicamentos oncológicos, el presidente López Obrador reiteró que la investigación sigue avanzando por parte del Gobierno de la Ciudad de México y ya se cuenta con testigos.

Aunque se le preguntó si ya había detenidos por el caso, se limitó a insistir en que la investigación a cargo del Gobierno de la Ciudad de México avanza.

LEG

Ver nota original