Cuando la gerencia de los New England Patriots dejó ir a Tom Brady, sus fanáticos tenían la esperanza de que con Bill Belichick pudieran resolver la incógnita, pero con casi media temporada ya disputada, la respuesta es que la franquicia vive su peor crisis en los últimos 20 años.

En las últimas dos décadas el equipo ganó seis veces el Super Bowl, pero hoy se dan cuenta que la mayoría de esos títulos llegaron por el talento de Tom Brady, pues el entrenador Bellichick no sabe como sacar al equipo a flote con Cam Newton en los controles.

Una de las más duras humillaciones de New England fue propiciada por San Francisco 49ers por 33 a 6, en la que Jimmy Garoppolo, exjugador de los Patriots, cumplió una actuación determinante.

El partido significó la peor derrota de Bill Belichik en su calidad de entrenador de los Patriots. Además, el equipo no sufría una diferencia de 27 puntos en contra desde la temporada 2002.

Es la primera vez en 18 años que los ídolos de los aficionados de Foxborough se van derrotados tres veces consecutivas. Por el momento, la magra campaña de dos triunfos y cuatro derrotas ubica a los Patriots en el tercer puesto de la tabla de la División Este, correspondiente a la Conferencia Americana.

Y por si fuera poco, el próximo partido será en calidad de visitante en la casa de los Bills, líderes de su División.

Los factores 

Es cierto que Cam Newton no ha estado a la altura de las circunstancias para suplir a Tom Brady, que Bill Bellichick parece que ya es un coach obsoleto, pero el factor más importante, sin duda es la salida del quarterback emblema de la franquicia.

Además de la baja de Brady, Robert Kraft, dueño del equipo, también permitió la salida del ala cerrado Rob Gronkowski, quien hoy hace mancuerna con Tom en los Buccaneers, y están rompiendo todos los pronósticos.

Todavía queda mucha temporada por delante, pero la realidad es que se ve muy complicado que los Pats resurgan y consigan un boleto en una postemporada que dará siete boletos por cada Conferencia, uno más que el año pasado.

Espera que desespera

La jugada de Jon Bostic en la que lesionó a Andy Dalton el domingo pasado, es de los que hablan todos en la NFL en este momento, y se espera que el comisionado Goodell imponga una sanción ejemplar, pues lastimó a un compañero de profesión, pero en lugar de eso, la liga ha callado y eso ya levantó mucha polémica en todos los sectores involucrados

LEG

Ver nota original