Tras rechazar categóricamente la inoperatividad de patrullas en Puebla, el gobierno de estado certificará los patrullajes que realizan ante notario, así lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina dijo que es totalmente falso y tendencioso que en el C5 estén estacionadas cientos de unidades como se difundió en un medio de circulación nacional.

“Cualquier imagen de patrullas estacionadas en el patio del C5 corresponden a los meses en los que la empresa contratista las entregó. Hoy solamente en los patios existen 15 patrullas porque así está en los acuerdos de contrato que son para cubrir a las unidades que se descomponen o se accidentan”.

Puntualizó que desde el momento en que se adquirió este equipo fue puesto en funcionamiento y muestra de ello es la presencia de agentes estatales en distintas regiones del estado reforzando operativos contra la delincuencia.

Reiteró en este contexto que en los últimos meses Puebla bajó de la posición 5 a la 21 respecto a índices delictivos lo cual es resultado de la disminución en 24 por ciento de 16 delitos de alto impacto.

Asimismo, dijo que de marzo a la fecha el trabajo de policías municipales a través de distintos operativos permitió la detención de más de 2 mil 200 presuntos delincuentes.

“Estoy obligado a ejercer mi derecho mi libertad de expresión. Acepto la crítica pero también respondo a la crítica”, señaló ante las que calificó como posturas sin fundamento y tendenciosas respecto a la operatividad de la corporación policiaca en Puebla.