Un grupo de inversionistas presentó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, un proyecto para detonar el turismo, lo que permitirá generar empleos en la zona de Acapulco Sur, teniendo como eje principal el municipio de San Marcos.

Esta iniciativa es resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en el sector productivo, a pesar de la pandemia, se mencionó en un comunicado.

En la reunión, en la que participaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, así como el director de Protur, Noé Peralta Herrera, el Ejecutivo guerrerense agradeció a los inversionistas la confianza que han tenido en Guerrero para seguir impulsando sus proyectos.

El presidente del Consejo de Grupo Questro, SA de CV, Eduardo Sánchez Navarro Redo; el presidente del Consejo de Corporativa Bomeo, SA de CV, Rafael Posada Cueto; el director general de Mercatus, SA de CV, Raúl Morales Berdejo, así como Antonio Peláez, expusieron que la idea es consolidar un proyecto turístico como se ha hecho en la Riviera Maya.

La principal beneficiada con el proyecto turístico sustentable sería la Costa Chica, ya que se construirían nuevos atractivos que atraerán a miles de turistas.

Ahí se contempla construir hoteles boutique, campos de golf y aprovechar los ríos y las playas, reactivando así la economía de toda la región.

GOBIERNO DE GUERRERO

 

LEG

Ver nota original