El peso y la bolsa caían el jueves por cuarta sesión consecutiva arrastradas por el nerviosismo ante un incremento de infecciones por COVID-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 21.3737 por dólar, con una pérdida de un 0.44%, frente a los 21.2800 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano llegó a perder hasta cerca de las 21.5 unidades.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.24% a 36,930.45 puntos, con un volumen de 48.7 millones de títulos negociados, a las 10.41 hora local 1641 GMT).

* En lo que va de la semana, la bolsa he perdido un 4.6%, mientras que el peso se ha depreciado un 2.4%.

* El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ordenaron nuevos confinamientos por el coronavirus, mientras los casos siguen subiendo en 47 estados de Estados Unidos.

* Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden reunirán simpatizantes el jueves en el estado de Florida, haciendo campaña en la misma ciudad con horas de diferencia y mostrando sus enfoques divergentes sobre la pandemia.

* “Preocupación por la dinámica del COVID-19 en Europa y la carrera presidencial en Estados Unidos, en especifico por encuestas estatales mostrando empates en estados relevantes”, escribieron analistas de Banorte en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.93%, mientras que la tasa a 20 años sumaba siete a un 6.93%.

ica

Ver nota original