Las reformas que envió Presidencia de la República a la Cámara de Diputados para reformar las leyes del Infonavit y del Fovissste buscan que con los créditos de los trabajadores también se puedan adquirir terrenos, y no solo de vivienda construida.

“Se propone establecer la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a créditos destinados a la adquisición en propiedad de suelo destinado para la construcción de sus habitaciones con la finalidad de ofrecer al trabajador un abanico de opciones más amplio para la utilización de su crédito”, se lee en el documento que fue recibido en San Lázaro el 6 de octubre.

Además, se plantea que el trabajador reciba directamente, y si intermediarios, los créditos a la vivienda que se le otorgue y para la adquisición, construcción, ampliación y reparación de vivienda así como la adquisición de terrenos destinados a vivienda.

La iniciativa de reforma también propone otorgar créditos aunque el solicitante no se encuentre laborando o sea independiente, para lo cual será suficiente que en algún momento estuvieran escritos al Instituto.

Finalmente se propone reformar el artículo 47 de dicha ley para que los trabajadores accedan a los créditos que puedan cubrir, sin limitación y sin necesidad de ser coparticipación.

LEG

Ver nota original