El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no permitirá que se desprestigie a su administración a través de montajes fabricados por personajes de la política local.

En su conferencia de prensa matutina señaló a los legisladores, José Juan Espinosa Torres, y Fernando Manzanilla Prieto, como los autores de los cuestionamientos que recientemente hizo un medio de circulación nacional sobre la operatividad de las mil patrullas que esta administración adquirió para combatir la inseguridad.

“Es un vil montaje, no veo a Denise Maerker teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, pero sí veo que la reportera lo tenga con la banda de los conejos para desacreditar al gobierno ya dije quien, el diputado Espinosa, Fernando Manzanilla, el señor pesadilla”.

Dijo que está demostrada la participación que ambos tuvieron en este intento por desestabilizar a su gobierno y en este sentido señaló que como gobernador aceptará la crítica pero también fijará su posicionamiento en torno a esta.

Señaló que su gobierno cuenta con las pruebas sobre el mal desempeño que Manzanilla Prieto ha tenido en la administración pública del Estado pues dijo que él en coordinación con Manuel Alonso García, entonces secretario de seguridad pública durante el interinato, pusieron en libertad a El Grillo a cambio de un vehículo último modelo.

“Fernando Manzanilla fue quien puso a Manuel Alonso en el gobierno interino, bueno, qué nos cuenten la historia de cuando al Grillo lo sueltan y se quedan con su Camaro y todo el tema del tiempo más alto delincuencial de Puebla que fue de enero a julio, quien puso a Manuel Alonso fue Manzanilla, todo lo tenemos”.

Asimismo dijo que ambos personajes están vinculados con la organización conocida como La Hermandad de la policía municipal junto con Jesús Morales.

“Ahí está Jesús Morales, igual, ambos formaron parte de la famosa hermandad de la Policía Municipal, todos lo sabemos, nada más que los conejos se sienten muy listos, aquí no nos va a pasar, ni nos asusta la crítica, a la crítica hay que aprovecharla”.