Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Salud, puso al gobierno de Puebla como ejemplo a seguir por las acciones que ha implementado para enfrentar la pandemia de Covid-19 y, en específico, por su modelo de desconfinamiento seguro y la reapertura responsable de las actividades económicas, “con mucho rigor científico y mucha calidad técnica”, con base en el programa de Pacto Comunitario que implementó la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa vespertina diaria del viernes, el encargado de la estrategia nacional ante el Coronavirus reconoció así el trabajo que también han realizado las Secretarías de Salud y Economía poblanas.
“Hemos reconocido el éxito que se ha logrado en algunas entidades federativas, por mantener una organización muy cuidadosa del proceso de desconfinamiento.
“Esta semana tuvimos una conversación, por cierto, con la secretaria de Desarrollo Económico de Puebla, a quien hemos felicitado. A ella, como líder del área de desarrollo económico; al secretario de Salud de Puebla, también; y, por supuesto, al gobernador Miguel Barbosa, porque han tenido uno de los modelos más estructurados de desconfinamiento, considerando, con mucho rigor científico y mucha calidad técnica el balance entre la utilidad social y económica de las distintas actividades, respecto al riesgo de que pudieran contribuir a la transmisión de la enfermedad”, detalló Hugo López-Gatell.