Los premios en dinero que entregan la Liga de Campeones y la Europa League serán recortados durante las próximas cinco temporadas, debido a que la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, busca lidiar con el impacto financiero de la pandemia de Covid-19, informó el diario The Times.

La UEFA ha informado a sus asociaciones miembro que perdió 514 millones de libras esterlinas (666,40 millones de dólares) por la reducción de ingresos por derechos de transmisión por televisión y patrocinios luego del aplazamiento de las fases de eliminación directa la temporada pasada, dice el reporte https://bit.ly/2T8Xw4e.

Las dos competencias fueron suspendidas en marzo, cuando la pandemia causó estragos en el calendario deportivo global, y sólo se reanudaron en agosto, después de que las principales ligas de Europa concluyeron sus respectivas temporadas.

Las etapas de eliminación se realizaron a puertas cerradas en ubicaciones neutrales y cada enfrentamiento se definió en un partido único, en lugar del tradicional formato de ida y vuelta.

Las proyecciones de la temporada pasada apuntaban a que se asignarían 1.950 millones de euros (2.300 millones de dólares) a los 32 equipos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El reporte agregó que los clubes ingleses podrían ver un descenso de cercano a un 4% de los premios en dinero y por derechos de televisión

Ver nota original