Con la recuperación de curules en los Congresos local y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el PRI devolverá a los poblanos los apoyos en recursos y programas que tenían y que desmanteló a nivel federal la llamada Cuarta Transformación (4T), adelantó Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla.

Camarillo también adelantó que, en unos días, la CNC-Puebla inaugurará sus oficinas en la sede del partido y seguirá la lucha “de la mano, como lo hemos venido haciendo históricamente con los cenecistas”.

Acompañado por Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, el presidente del CDE dijo que, con más diputados y diputadas federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el tricolor podrá incidir de manera directa en la asignación de recursos para el campo.

Llamó a los cenecistas y a su dirigente, la diputada local Josefina García Hernández, a recorrer juntos los 217 municipios para conseguir los votos que los lleven a ganar las elecciones legislativas en los 26 distritos electorales locales y las 15 demarcaciones federales.

“Vamos juntos, pues, a recorrer los 217 municipios. Vamos juntos y que no sea un pretexto la falta de recursos económicos, porque los nombramientos que acaban de recibir deben de portarlos con mucho orgullo, deben de portarlos con mucho valor y con la frente en alto. Cuando el PRI gobierna hay estabilidad, hay paz social, hay seguridad, hay desarrollo económico y hay apoyo real al campo”.