Cuando una persona entra en coma las posibilidades para que despierte son inciertas; sin embargo, en ocasiones, estas personas dan pequeñas muestras de reacción que avivan la esperanza de sus seres queridos y esto es lo que ha vivido la familia del “príncipe durmiente”, Al-Waleed bin Khalid, quien movió una mano después de estar en coma desde 2005.

Desde hace algún tiempo, el padre del príncipe ha asegurado que mantiene la fe de que “algún día se obrará un milagro y pueda recobrar la vida […] Dios, que guardó su alma durante más de una década, es capaz de devolverle la vida”.

En 2019, Al-Waleed movió su cabeza mientras estaba siendo atendido, y este 2020 ha dado de qué hablar después de mover su mano derecha en repetidas ocasiones.

De acuerdo al medio Al Afkar Magazine, el “príncipe durmiente” respondió moviendo los dedos de su mano mientras su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz, le hablaba y le motivaba a responder.

Este hecho, sumado al movimiento de su cabeza un año antes, ha provocado que la esperanza de su familia crezca, por lo que la posibilidad de que bin Khalid sea desconectado sigue siendo descartada.

La historia del “príncipe durmiente”

Cuando el “Príncipe durmiente” tenía 18 años, en el 2005, sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Londres, lo cual provocó que cayera en coma, desde entonces no ha despertado.

Durante 10 años, el príncipe saudí estuvo en un hospital de la ciudad de Riad, pero desde 2016 fue trasladado a la residencia de su familia.

Desde el 2005 han corrido rumores sobre su muerte, por lo que la familia se ha visto en la necesidad de desmentir la versiones que hasta la fecha han sido constantes.

Con el último movimiento de si mano, queda claro que la esperanza de que despierte se mantiene intacta.

con información de medios

 

 

EFVE

Ver nota original