Que los trabajadores de tiendas de autoservicio como OXXO, tengan un salario similar a los cajeros de los bancos, propone el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

El legislador busca que los cajeros de Oxxo, 7 eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara ganen los mismo que los bancarios, pues realizan hasta tres actividades distintas.

En rueda de prensa, Alejandro Carvajal reveló que un cajero de banco gana un promedio de 14 mil pesos mensuales, aproximadamente un 300% más de lo que gana un cajero de OXXO u otra tienda de conveniencia.

Además del cobro de productos, realizan labores de mantenimiento y cuidado de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria, “sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos”.

Así pues, este tipo de establecimientos ofrecen servicios como depósito en efectivo o con cheque, pago de créditos, pago de servicios, retiro de efectivo, entre otros.

Por ello presentó una iniciativa para dotar de legalidad a la figura del corresponsal bancario y así garantizar mejores condiciones laborales para ellos.