Por considerar que se pueden generar cacicazgos y fracturas al interior de los partidos, el morenista, Porfirio Muñoz Ledo, se manifestó en contra de la reelección.

Al participar con militantes en un conservatorio dijo que esta figura puede poner en riesgo las aspiraciones políticas de quienes militan en un partido político por lo que la reelección podría provocar fracturas internas. 

“El que va salir no quiere salir y el que quiere entrar no puede entrar, no queda más remedio que conciliar, hay que analizar caso por caso, tener una especie de comité asesor para analizar el tema”.

Tras el empate técnico sur anunció el Instituto Nacional Electoral (INE) reescriba la encuentra interna de Morena, para la elección de su dirigente, dijo que su triunfo deberá ser rectificado para dirigir a esta fuerza política en el país. 

De esta forma se auto proclamó líder del Movimiento de Regeneración Nacional tras el reciente proceso.

En este contexto dijo que una vez que su triunfo sea rectificado entonces intervendrá ante los titulares de los gobiernos en Puebla a nivel estado y municipal para lograr la “paz” interna Puebla.

“Puedo hacer paz en estos conflictos, no estoy ni a favor del gobernador ni de sus adversarios, estoy a favor de la unidad del partido”.

Desestimó además para el próximo proceso electoral su partido registre un voto de castigo por lo ocurrido en algunos gobiernos municipales, así como por la disolución del cabildo en Tehuacán.

Por otro lado llamó a serenar los ánimos en torno a la Universidad de Puebla y al proceso que enfrenta por la revisión de sus cuentas.