Este jueves 22 de octubre del 2020 se realizó la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), donde el Licenciado Arturo Fernández Tanús fue electo de forma unánime por un año más como presidente de este organismo.

También presentó ante el Consejo Directivo de la CANACOPE su primer Informe de Labores, periodo 2019 – 2020.

El dirigente empresarial destacó el papel de la Cámara de Comercio durante la emergencia sanitaria por el virus SARS – COV- 2, como agente que facilitó la adaptación de los negocios en la Nueva Normalidad, a través de asesorías, capacitaciones y comunicación permanente con sus afiliados.

Durante el confinamiento, CANACOPE acercó a sus socios las herramientas tecnológicas gratuitas WABI y Tiendas en Línea para ampliar sus opciones de venta; participó en la campaña nacional “Mi Tienda Segura”, impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Kellog´s, Coca Cola, entre otros; acercó programas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas de gobierno estatal y municipal y brindó asesoría sin costo adicional a socios para la obtención de protocolos de reapertura económica, como la Carta de Aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el QR “10 reglas de oro para empresas, trabajadores y consumidores” y el Sello Distintivo de Protección Civil Municipal de Puebla.

Fernández Tanús destacó la gestión de 805 trámites de socios, 188 eventos dirigidos al pequeño comercio, oferta de 50 vacantes de empleo y 15 nuevos convenios para beneficio de afiliados. Enfatizó en la participación consecutiva de CANACOPE en el programa nacional El Buen Fin y pioneros en conjunto con organismos similares de otras entidades en la creación de la Cuponera + Descuentos Hidalgo.

El presidente de la Cámara de Comercio subrayó el vínculo con dependencias de orden federal, estatal y municipal a través de la asistencia a eventos, reuniones y mesas de trabajo.

El dirigente de la CANACOPE agradeció al Consejo Directivo la confianza para continuar al frente del organismo, reconoció el papel de los pequeños comercios, que pese a la difícil situación por la emergencia sanitaria, mantuvieron las fuentes de empleo y respetaron las medidas preventivas emitidas por las autoridades e hizo un llamado a la solidaridad para enfrentar la pandemia.

En el evento estuvieron los integrantes del Consejo Directivo, afiliados a la Cámara de Comercio y la Notaria Pública Adriana Salazar Cajica, encargada de dar legalidad a la Asamblea