Después de siete meses de permanecer cerrada, la zona arqueológica de Cholula reabrió sus puertas.
Durante este evento donde se promovió la imagen de una Cholula Unida, el presiente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, solicitó al gobierno federal apoyo para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de la zona arqueológica así como del santuario de la Virgen de Los Remedios.
En tanto, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Corona, resaltó la acciones de gobernanza humanista que se han puesto en marcha en estos municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.
“La región de Cholula vive un momento histórico no solamente desde el ámbito de una visión de gobernanza humanista sino porque por primera vez podemos decir que hay una sola Cholula, tanto San Pedro como San Andrés no nos vemos en esta situación de límites territoriales”.
Para el ingreso a la zona arqueológica, que inició desde este martes se permitirá el acceso a grupos de 20 personas cada 20 minutos quienes deberán seguir todos los protocolos santuarios implementados en el marco de esta pandemia.
En todo momento se pondrán en marcha acciones que eviten que se aglutinen los visitantes para prevenir contagios.