El comportamiento de los líderes de los partidos políticos fue cuestionado en la conferencia mañanera del gobernador Miguel Barbosa, debido a los eventos multitudinarios que han realizado en fechas recientes pese a la pandemia de Covid-19.
El líder del PRI, Néstor Camarillo, ha encabezado eventos cerrados sin distancia en Puebla capital, y concentraciones en San Andrés Cholula, Huejotzingo, Zacapoaxtla e Ixtepec, donde, a pesar del uso de cubrebocas, los participantes han vulnerado el principio de sana distancia.
Las imágenes en redes sociales hablan de una congregación mayor a 50 personas donde la distancia entre personas no es mayor a unos cuantos centímetros, cuando la autoridad federal pide por lo menos un metro y medio, si es necesario salir de casa.
En Acción Nacional, a pesar de mantener una postura crítica a las medidas sanitarias de la Federación, no han respetado la sana distancia en los eventos que la dirigente, Genoveva Huerta, ha encabezado en regiones del Estado como la Sierra Norte, específicamente en el municipio de Cuetzalan.
Y tampoco el partido en el poder, Morena, ha respetado las medidas de sana distancia puesto que el 16 de octubre, Edgar Garmendia de los Santos realizó un evento con gran número de personas cuando fue inaugurado el comité de Defensa de la 4T en el municipio de Chichiquila.
Al respecto, el gobernador del Estado, pidió que limiten las concentraciones y reuniones ante el panorama complicado de posibles rebrotes de Covid-19.
“Que no hagan concentraciones, cualquier tipo de reunión ya es complicada, y no es recomendable, les pido a todos que cuiden a la gente, porque así ni encuestas va a haber, es la recomendación”, dijo Miguel Barbosa Huerta.