El inicio de obras del Corredor 5 de Mayo fue pospuesto para el 23 de noviembre, confirmó el Ayuntamiento de Puebla en conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Por su parte, Israel Román Romano, titular de Infraestructura de la capital indicó que a través de una mesa de trabajo atendieron a representantes de cámaras empresariales para que los trabajos inicien después del Buen Fin.
Reiteró que la constructora M&P continúa con los trámites de permisos ambientales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ante las autoridades estatales y federales.
Las obras de la Calle 5 de Mayo durarán 120 días, serán nocturnas para no afectar al comercio y generarán más de mil 400 empleos.
La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que una vez concluida la obra, logrará un incremento de la actividad economía en 30% con una derrama económica de más de 3 millones de pesos.
El proyecto de rehabilitación de la calle 5 de mayo fue anunciado que iniciaría el 21 de septiembre y sería inaugurada el 18 de enero de 2020, sin embargo el retraso de la obra será de dos meses.
Las obras constarán de mantenimiento y pintura a fachadas de inmuebles, sustitución de mobiliario urbano, sustitución de lajas y alumbrado; mejoramiento de cruceros peatonales y de los dos parques ubicados en la vialidad, además de la transición del tendido eléctrico aéreo a subterráneo y drenaje.