Ronald Koeman llegó al Barcelona después de la derrota más dolorosa en la historia del club al caer 8-2 contra el Bayern München en la Champions League, y ahora el técnico holandés reveló como fueron sus primeros días al frente del cuadro catalán.

“Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento hacia el club. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él”, aseguró Koeman.

Una vez resuelto el problema sobre la continuidad de Messi como soporte principal, Koeman charló con Luis Suárez, y le hizo saber que su presencia ya no era requerida.

“A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro”.

Y el problema no era decirle adiós a Suárez, sino explicarle a Messi que su mejor amigo y socio ya no estaría con el Barcelona. “Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una terrible lástima que se vaya, pero estas son decisiones del club.

Y aunque ya había dado carpetazo al caso Messi-Suárez, a Koeman le disgustó que la directiva no haya hecho un esfuerzo mayor para traer más refuerzos.

“Esperábamos tener un segundo holandés en la plantilla. Wijnaldum estaba en mi lista”. El jugador del Liverpool había sonado en el comienzo de la ventana de fichajes, pero cuando el club de la Premier League le puso un valor superior a los USD 18 millones, el club azulgrana se vio obligado a desistir.

LEG

Ver nota original