El día de hoy la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no desahogó totalmente la comparecencia ante los integrantes de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, debido a esto los diputados de este órgano acodaron remitir las denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades de la administración municipal, a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para su investigación correspondiente.
Durante la sesión de la Comisión Inspectora, las y los diputados lamentaron la negativa de la presidenta municipal para esclarecer las denuncias sobre supuestas irregularidades en su administración.
Ya que solo asistió a la sesión de la Comisión para entregar la información por escrito, retirándose después de dar un posicionamiento y negándose a escuchar los cuestionamientos de las diputadas y diputados sobre las denuncias que ha recibido el Congreso.
Durante la comparecencia de la presidenta municipal se tenía contemplado dentro del orden del día, que la alcaldesa contestara cuestionamientos de diputados, sobre las denuncias sobre las afectaciones al comercio formal por las obras en el centro histórico de la ciudad de Puebla.
En otro punto del orden del día, los integrantes de la Comisión Inspectora iniciaron con la revisión de 82 informes individuales de la fiscalización superior de la cuenta pública del ejercicio 2018, remitidos por la ASE.
En este sentido acordaron que analizarán la información mediante archivos electrónicos, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.