Con el fin de conocer el objetivo del campamento que el movimiento cannábico mantiene en el parque Luis Pasteur, ubicado en la entrada del Senado de la República, el senador del PRI por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, realizó este jueves un recorrido por el lugar donde se encuentran diversas matas de mariguana.

Acompañado de Enrique, Lupita y Katy, integrantes del campamento donde resguardan las matas de la planta, el senador destacó la importancia de dichos cultivos para el uso lúdico y medicinal.

“Estos cultivos de mariguana son los primeros cultivos de manera legal desde hace casi 100 años, llevan 8 meses, es muy importante que los ciudadanos nos enteremos de este movimiento, de lo que promueven y de lo que representan”, señaló.

Destacó que se trata de un tema que como sinaloense le interesa mucho.

“En Sinaloa siempre nos han estigmatizado por esto y aquí, me queda claro que están viendo la parte del uso lúdico, sin embargo también está la parte del uso médico de una planta milenaria que muchísimos usos tiene y muchísimas cosas pudiéramos hacer si nos atreviéramos a dar una oportunidad”.

Cultivo de mariguana sin fines de lucro, posesión simple, poder fumar en espacios públicos y trato digno. Estas son las principales demandas del Movimiento Cannábico Mexicano ¿Qué opinan al respecto?

Posted by Mario Zamora Gastelum on Wednesday, September 30, 2020

 

 

EFVE

Ver nota original